Trabajo en equipo multidisciplinar

ASPACEcif permite que los diferentes profesionales de los centros (fisioterapeutas, logopedas, educadores...) trabajen de forma coordinada bajo objetivos y criterios comunes, para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades.

Atención individualizada

Diseña Planes de Desarrollo Personal para personas con discapacidad de forma fácil, rápida y profesional usando estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Trabajo en equipo multidisciplinar
Planificación centrada en la persona

Programas de integración socio laboral

Con Valorando Capacidades es posible definir apoyos y programas que ayuden a las personas con discapacidad a mejorar su capacidad y desempeño laboral. También permite indicar qué ayudas técnicas y productos de apoyo requieren estas personas, mejorando la adaptación de los puestos de trabajo y los entornos laborales en función del perfil y la necesidad de cada persona.

Planificación centrada en la persona

ASPACEcif Valorando Capacidades permite potenciar la autodeterminación de la persona con discapacidad al establecer las metas y objetivos con su propia participación, y trabajar de forma coordinada junto a la familia y a los profesionales.

Una nueva filosofía de atención a la discapacidad

Salud y discapacidad son grados de un estado continuo en nuestra vida, y varían a lo largo de los años. No son conceptos excluyentes, y la discapacidad no es una característica de ciertos grupos sociales, sino una experiencia humana que afecta a la persona en algún momento de su vida.

Una nueva filosofía de atención a la discapacidad

Testimonios

Avatar

"ASPACEcif me ha servido para conocerme a mí misma más personalmente; fue una experiencia intensa, pero gracias a ella mi madre se ha dado cuenta de que es importante lo que yo reivindico."

Noelia
Avatar

"Gracias a ASPACEcif podemos compartir información con otras entidades y organismos, usando un mismo lenguaje, un método objetivo y basándonos en capacidades, habilidades y funcionamiento y no en deficiencias."

Florencio Díaz, profesor de APACE Talavera
Avatar

"Me gusta el giro que se le da al concepto de discapacidad, vamos a dejar de hablar de términos negativos para referirnos a las diferentes condiciones de salud desde una perspectiva más positiva."

Elisa, fisioterapeuta de ASPACE Córdoba

Más información

iToda la información sobre ASPACEcif enwww.aspace.org/cif

Contacto

¿Quieres usar ASPACEcif Valorando Capacidades?
Ponte en contacto con nosotros:

Contáctanos

Confederación ASPACE C/ General Zabala, 29 28002-Madrid, España Tel. 91 561 40 90 comunica@confederacionaspace.org

Síguenos